París, 4 abr (Prensa Latina) Nice sufrió hoy de local una derrota 1-2 frente al Nantes en el arranque de la jornada 28 del fútbol francés, revés que pone en peligro su acceso a torneos europeos, reservado a los seis primeros clasificados.
En el estadio Allianz Riviera de la paradisíaca ciudad de la Costa Azul, las Águilas nicenses tuvieron la pelota y generaron más oportunidades que la visita, pero inclinaron la balanza los goles del brasileño Douglas Augusto Soares (minuto 11) y del galo Matthis Abline (34), los cuales neutralizaron la diana del tunecino Ali Abdi (14).
Con el fracaso de esta noche, los anfitriones quedaron en 47 puntos en la cuarta posición de la Ligue1, la que podrían perder el fin de semana ante los clubes que los persiguen en la tabla: Lille (47), Strasbourg (46) y Olympique de Lyon (45).
Por su parte, Nantes llegó a 30 unidades y se mantuvo decimotercero, pero un poco más lejos de los puestos de descenso.
Mañana la Ligue1 continuará con tres partidos, con el interés concentrado en la recepción del Angers por el PSG en el Parque de los Príncipes, donde los parisinos podrían celebrar su corona 13 y la cuarta consecutiva.
En los otros duelos sabatinos chocarán el sublíder Mónaco y Brest y Olympique de Lyon con Lille.
Respecto a los goleadores, Ousmane Dembélé (PSG) suma 21 y marcha cómodo en la cima, seguido por el inglés Mason Greenwood (Marseille), con 15, y el canadiense Jonathan David (Lille), con 14.
Nice tropieza en Ligue 1 y peligra su plaza europea
